Home » Pruebas de Manejo » 2017 Land Rover Evoque Convertible

2017 Land Rover Evoque Convertible

Source: AutomotorPro.com2017 Land Rover Evoque Convertible

Land Rover Evoque Convertible

Prueba de Manejo

Por Enrique Kogan

Introducción

El Range Rover Evoque es un SUV compacto de lujo producido por el fabricante británico Land Rover, que forma parte del grupo Jaguar Land Rover propietario de la Hindu Tata Motors.

El Evoque está diseñado para atraer a los compradores urbanos y cumplir con los requisitos para reducir las emisiones de CO2 y la economía de combustible. El vehículo de producción es similar al concepto Land Rover LRX, que fue presentado en el Auto Show de Detroit en enero del 2008.

La producción del Evoque comenzó el 4 de julio de 2011, en la planta de fabricación de Halewood de Land Rover en Liverpool, con las primeras entregas de clientes en septiembre.

El Evoque, que fue diseñado para agregar un modelo más accesible a la línea del Range Rover clásica. Este fue recibido positivamente por la prensa automotriz por retener las características, comodidades y capacidades off-road de un Range Rover tradicional, en un paquete más pequeño.

Land Rover vendió casi 88.000 unidades del Evoque en su primer año de producción.

La gran noticia para el 2017 Land Rover Range Rover Evoque es el debut del nuevo modelo convertible, el que probé.

Estilos y Opciones

El Range Rover Range Rover es un compacto SUV que se ofrece en tres versiones distintas: un hatchback de cuatro puertas, un coupé de dos puertas y un nuevo convertible (el que probé).

El modelo SE Dynamic (descapotable solamente) incluye asientos delanteros eléctricos de 12 vías, un deflector de viento, un espejo retrovisor con atenuación automática, una interfaz táctil de 10,2 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema de audio Meridian de 11 bocinas.

El HSE comienza con todo el equipo de SE Dynamic (menos la pantalla táctil de 10,2 pulgadas) y añade llantas de aleación de 19 pulgadas, vigas altas automáticas, asientos delanteros con calefacción, iluminación ambiental configurable, iluminación de puertas de garaje universal.

El HSE Dynamic tiene una suspensión adaptable, detalles de estilo exterior distintivo, asientos deportivos delanteros, recortes de aluminio con textura y placas de retroceso iluminadas.

El modelo autobiográfico de primera línea incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, faros LED adaptables, luces de curva, frenos de emergencia autónomos, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de aparcamiento paralela, asientos delanteros eléctricos de 14 posiciones con masaje, asientos delanteros controlados, un volante con calefacción, un sistema de cámaras de visión envolvente y un sistema de audio Meridian de 17 bocinas.

Como es de esperar de un Range Rover, el Evoque tiene una larga lista de paquetes de opciones, como el paquete SE Tech que incluye faros automáticos de xenón, faros antiniebla, luces altas automáticas, entrada y encendido sin llave y un portón trasero de manos libres.

Los modelos SE Premium se pueden adquirir con un paquete InControl Touch Pro que incluye un sistema de navegación y el sistema de audio Meridian de 11 bocinas, además de un paquete de Asistencia al Conductor que agrupa un sistema de monitoreo ciego con vigas altas automáticas y un abre puertas universal de garaje.

Todos los modelos se pueden tener con un paquete de clima frío de conveniencia que añade asientos delanteros y traseros climatizados, un volante de calefacción y parabrisas caliente. Las opciones independientes incluyen radio satelital y HD y un punto caliente Wi-Fi incorporado.

Diseño de Interiores

El exterior elegante del Range Rover Evoque se transporta dentro de la cabina con un diseño de control elegante y lógico y materiales de calidad a lo largo.

Por dentro encontrará una cabina de pasajeros que se ve muy bien, pero realmente está destinado a dos personas, no cinco. Los asientos delanteros ofrecen una buena comodidad y apoyo, y las versiones climatizadas y ventiladas son una bendición en climas extremos.

Los asientos traseros son otra cosa completamente, sin embargo, como la línea de techo inclinada reduce drásticamente el espacio para la cabeza de los que se sientan atrás. Entrar y salir de ese asiento trasero también puede ser un desafío, especialmente los modelos convertibles.

Las estrechas ventanillas laterales y traseras conspiran para impedir la visibilidad, haciendo que el sistema de cámara de 360 ​​grados disponible sea una valiosa herramienta para maniobrar en espacios reducidos.

La nueva pantalla de 10.2 pulgadas del convertible es una gran mejora gracias a su pantalla más grande y su mayor potencia de cálculo.

La suite InControl Apps del sistema de información y entretenimiento que permite acceder a aplicaciones en un teléfono inteligente conectado desde la pantalla táctil en el tablero es otra ventaja, al igual que las funciones de control remoto que permiten bloquear y desbloquear puertas, arrancar el motor y ajustar el control climático desde la pantalla del teléfono inteligente.

Por último, pero no menos importante, es la capacidad de carga del Evoque, que se ve disminuida debido a que la línea de techo barrida hacia abajo.

El hatchback de cuatro puertas ofrece sólo 20,3 metros cúbicos de almacenamiento detrás de los asientos traseros y 51 pies cúbicos con los respaldos del asiento doblado hacia abajo.

Motor y trasmisión

Esta propulsado por un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros que genera 240 caballo de fuerza y 250 libra-pie de torsión. Una transmisión automática de nueve velocidades es estándar, como lo es la tracción total.

Todos los modelos vienen con el sistema Land Rover de respuesta al terreno, que proporciona configuraciones seleccionables para condiciones específicas de carreteras y caminos. También se incluyen los sistemas de control de colina y asistente de arranque en colina.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control del balanceo del remolque, airbags laterales en el asiento delantero, airbag de rodilla del lado del conductor, airbags laterales de cortina, cámara retrovisora y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Otras características de seguridad disponibles incluyen monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, una cámara de aparcamiento de 360 ​​grados y un sistema de advertencia de colisión frontal que puede aplicar los frenos si detecta una colisión inminente.

Los modelos convertibles también consiguen las barras incorporadas del rodillo que estallan para arriba si un vuelco parece inevitable.

En carretera

En la carretera, el motor de cuatro cilindros turbo de 2,0 litros proporciona un rendimiento que puede describirse como aceptable, ya que no hay suficiente potencia para este paquete pesado.

La aceleración de una parada es bastante mediocre al principio, aunque construye perceptiblemente una vez que la velocidad del motor aumenta.

La transmisión automática de nueve velocidades proporciona cambios suaves, pero su vacilación para reducir el cambio cuando su pie derecho pide más potencia al pasar o fusionar situaciones puede ser un poco desconcertante.

Tal como promete, el Evoque de tamaño personal se siente decididamente más ágil que sus hermanos mayores. La dirección de la dirección y la suspensión estándar ofrecen una conducción superior a la media, y con disfrutándolo con el techo al descubierto es todo un placer.

El inteligente sistema de respuesta de terreno tiene habilidades más notables cuando la tracción es un desafío, y los modos programados para una amplia variedad de condiciones, incluyendo en la nieve el barro y la arena.

Conclusión

El Evoque sacrifica algo de practicidad en el nombre del estilo, por supuesto. El tamaño de la cabina de pasajeros es comparable al de un Ford Edge, y la línea inclinada del techo del Evoque se corta tanto en el espacio de la cabina del asiento trasero como en el espacio de carga, minimizando simultáneamente la visibilidad hacia atrás.

Mientras que el Range Rover Evoque fue el primero en esta categoría de crossovers deportivos, si está buscando más practicidad y menos personalización, considere el Land Rover Discovery Sport, que ofrece más espacio y un asiento de tercera fila por miles de dólares menos.

También podría considerar un crossover más convencional con algunas aspiraciones deportivas, incluyendo el Audi Q5 con su cabina más espaciosa y el BMW X3, que tiene motores más potentes.

Si usted está atraído por su estilo de moda de vanguardia y los no comunes talentos fuera de la carretera, el Land Rover Range Rover Evoque Convertible, es una buena opción.

Precio: US$ 44,075 hasta US$ 55.000

Consumo: 20 mpg ciudad / 28 mpg carretera (el Convertible)

2017-range-rover-evoque-convertible
2017-range-rover-evoque-convertible
2017-range-rover-evoque-convertible
2017-range-rover-evoque-convertible

Source: AutomotorPro.com2017 Land Rover Evoque Convertible

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.
Comments are closed.