2016 lincoln mkx
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Lincoln MKX Segunda Prueba

2016 Lincoln MKX Segunda Prueba

Lincoln MKX del 2016 Segunda Prueba

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El Lincoln MKX hizo su primera aparición como un concepto en el Auto Show de Detroit del 2004, como el sucesor del Lincoln Aviator.

El modelo de producción recibió el código MKX, con la gestión de Lincoln sugiriendo una pronunciación “Mark-Eks” durante el circuito de los autos shows del 2006, pero fue cambiado luego a la fonética “em-kay-EKS”.

En diciembre de 2006, el MKX llega como el hermano del Ford Edge utilizando la plataforma CD3 de Ford para la primera generación (2007-2015),dándole cabida a la plataforma de CD4 para la segunda generación del 2016 en adelante.

El MKX cuenta con una construcción monocasco con tracción delantera, con disponibilidad de AWD, en todas las ruedas motrices. Se fabrica en la Asamblea Oakville, Ontario, Canadá.

De segunda generación el MKX del 2016, no es totalmente nuevo dentro de la línea de los SUV’s de tamaño mediano de Ford, pero trae un profundo rediseño y los beneficios de numerosas mejoras de la nueva plataforma de Lincoln.

Motor y trasmisión

El motor de base es un V6 de 3.7 litros que genera 303 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque. Está disponible, un nuevo V6 turbo de 2.7 litros que 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torsión.

Estos motores se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar, pero puede pedirlo con tracción en todas las ruedas motrices (AWD).

Debidamente equipado, el MKX puede remolcar hasta 3,500 libras.

Estilos y Opciones

El MKX viene en cuatro modelos que Lincoln llama grupos: Premiere, Select, Reserva y Etiqueta Negra.

El Premiere incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos, luces traseras LED, arranque del motor a distancia, sensores de aparcamiento traseros, cancelación activa del ruido y funciones de controlador de memoria.

Las características de la tecnología estándar incluyen controles de voz (Sync), teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una cámara de vista trasera, un cuadro de instrumentos configurable, un centro de Pantalla de 8 pulgadas con una interfaz de pantalla táctil, y un sistema de audio con 10 bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar y dos puertos USB.

El Select añade luces LED de circulación diurna, espejos laterales eléctricos, tapicería de cuero, volante eléctrico corredizo y telescópico y molduras de madera.

El Reserva añade llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros ventilados, un techo solar panorámico y el contenido del paquete Select Plus.

El Etiqueta Negra se basa en las características de la Reserva con exclusivas llantas de 20 pulgadas, faros LED, tapicería de cuero mejorado y un sistema de audio de sonido envolvente de 19 bocinas Revel con radio HD. Cada Etiqueta Negra puede crear una selección de cuatro temas diferentes de diseño, de los cuales alteran el asiento, el color de la tapicería, techo y el suelo.

Las opciones por separado incluyen llantas de 21 pulgadas, un paquete de remolque, cinturones de seguridad traseros inflables y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con dos pantallas.

El paquete de utilidad de carga se puede pedir con cualquier grupo de equipos, e incluye una placa del desgaste, red de carga y puntos de amarre, recipientes de almacenamiento de plástico, una toma de 110 voltios y una cubierta de carga.

El paquete climático añade un volante con calefacción, calefacción para los asientos traseros, limpiaparabrisas automáticos y luces altas automáticas.

Diseño de Interiores 

El interior está bien equipado, la calidad de los materiales en general es buena, con abundante superficies suaves al tacto, un tablero de instrumentos forrado en piel y un área de carga alfombrada.

El Lincoln MKX ha crecido un poco más largo y más ancho con el rediseño de 2016, que ofrece incluso más espacio que su predecesor. El asiento trasero se caracteriza por ser capaz llevar tres adultos con razonable comodidad, en parte gracias a los respaldos de los asientos traseros que son reclinables.

El sistema viejo MyFord Touch sigue siendo una maravilla tecnológica que incluye dos pantallas de información seleccionables por el conductor, una elegante pantalla táctil central y un sistema integral de control de voz. Sin embargo, es difícil de aprender y en algunas veces frustrante, porque en ocasiones puede ser lento para responder a sus entradas. La mejor opción es encontrar el sistema Sync 3, más fácil de usar y con tiempos de respuesta más rápidos.

Dependiendo del momento en que el MKX fue construido, se puede encontrar con el sistema MyFord Touch o el nuevo Sync 3.

El área de carga trasera mide 37,2 pies cúbicos, y, con los asientos traseros abatido hacia abajo, la capacidad máxima se expande a 68,8 pies cúbicos.

Seguridad

En materia de seguridad incluye frenos de discos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, espejos de punto ciego integrados, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento trasero.

Un sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico transversal trasero es opcional, al igual que los sensores de estacionamiento traseros. El paquete de ayuda al conductor opcional incluye la advertencia de carril de salida, la intervención de carril de salida, advertencia de colisión frontal, la mitigación de colisión con frenado automático con detección de peatones y un monitor de somnolencia del conductor.

El sistema MyKey programable, les permite a los padres definir parámetros como la velocidad del vehículo y el volumen estéreo para los conductores adolescentes.

En las pruebas de choque del gobierno, el MKX del 2016 recibió una calificación general de cinco estrellas de cinco posibles. Dentro de esa clasificación, el MKX obtuvo cinco estrellas en protección total de colisión frontal y una protección total contra impactos laterales.

En las pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, la MKX obtuvo una calificación de “bueno” en la prueba de impacto frontal moderado-offset-solapamiento y la prueba de impacto lateral.

En carretera

Lo primero que se nota mientras se conduce el MKX es que no se nota nada, porque su andar es sumamente tranquilo y silencioso. El MKX conserva su calidad de conducción orientado al confort. Para el 2016, la mejora del aislamiento y el sistema de cancelación de ruido activa, le da aún más el aislamiento del mundo exterior.

Sentí que los amortiguadores de la suspensión adaptada, solo en los modelos AWD, se endurecen con  sólo un toque cuando se transita por un camino serpenteante.

El motor V6 de 3.7 litros proporciona una aceleración adecuado, pero me gusto más el modelo con el motor turbocompresor más pequeño, ya que es considerablemente más potente y refinado.

Conclusión

Esta clase está repleto de rivales como el Lexus RX 350, que se ha rediseñado este año, con un nuevo aspecto agresivo y un interior de alta calidad. El Acura MDX es otra opción, con un espacio de carga abundante y una tercera fila para los más pequeños.

También están el BMW X5 y el nuevo Mercedes GLE, que superan al Lincoln en varias categorías, pero cuestan más caro.

En general, por su buen andar y lujo a menor precio, el Lincoln MKX merece ser considerado junto con los mejores del segmento, ya que cuenta con muchas características para dar pelea.

 

Precio: Desde US $ 39,000

Consumo: 17 mpg ciudad / 26 mpg carretera  (1 mpg demás en el motor turbo)

 

 

 

 

 

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply