2016 Sedona SX Limited
Home » Pruebas de Manejo » 2016 Kia Sedona, Prueba de manejo

2016 Kia Sedona, Prueba de manejo

Kia Sedona del 2016

Por Enrique Kogan

 

Introducción

El Kia Sedona, entra en su tercera generación, buscando reforzar el nivel del minivan y posicionarlo entre los mejores de su clase.

El Sedona está construido sobre un chasis totalmente nuevo, sin embargo, conserva la mayor parte de las dimensiones de su predecessor.

Una distancia entre ejes de 1,6 pulgadas más largo se abre más espacio para las piernas en las tres filas y el Sedona está disponible en configuraciones de siete y ocho pasajeros.

 

Estilos y Opciones

El Kia Sedona se ofrece en los modelos L, LX, EX, SX y el SX limited.

El L viene equipado con llantas de 17 pulgadas de acero, luces antiniebla, cristal trasero, rieles portaequipajes, sensores traseros de estacionamiento, aire acondicionado con controles traseros, un asiento de la tercera fila 60/40-split, entrada sin llave, cruceros control, un volante de inclinación única, conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite, un puerto USB y una entrada auxiliar de audio.

El LX  añade llantas de 18 pulgadas de aleación, faros automáticos, puertas laterales corredizas eléctricas duales, cámara de vista trasera con pantalla en el espejo retrovisor y un espejo retrovisor con atenuación automatic.

El EX viene de serie con características opcionales de la LX anteriores y añade otras, espejos con calefacción, ventanas de ventilación traseras eléctricas, puerta trasera eléctrica, control de clima de doble zona automático, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y una computadora de a bordo.

El SX limited trae llantas de aleación de 19 pulgadas, luces traseras LED, protector de parachoques integrado y alerón de techo estándar, más una innumerable cantidad de opciones de lujo. Agrega un mejorado sistema de navegación y viene con un sistema de sonido Infinity con ocho bocinas.

Diseño de Interiores 

El Sedona del 2016 ofrece más espacio que su antecesor, con mayor espacio para las piernas en la parte delantera, segunda y tercera filas, siendo un poco más alto en el interior, para mejorar la visibilidad exterior del conductor.

La consola central delantera es única para el segmento y permite una generosa e inteligentemente conveniente espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros. La segunda fila de asientos se pliega en posición vertical para permitir el transporte de carga, eliminando la molestia de quitar los pesados ​​y engorrosos asientos.

La segunda fila de asientos se desliza hacia adelante y se pliegan en posición vertical, para una óptima flexibilidad pasajero y de transporte de carga. Una puerta trasera de manos libres opcional hace fácil el trabajo de brazos sobrecargados.

Es el único vehículo en el segmento equipado con tecnología de tejido estándar, “YES Essentials”, para proporcionar una protección anti-microbiana de los derrames, la protección anti-estática de irritar descargas eléctricas, así como las manchas de repulsión y características de la tela de la mancha liberadora apreciadas por cualquier persona que lleva un estilo de vida active.

Muchas de las nuevas tecnologías son más para la comodidad y las conveniencia y se ofrecen en el nuevo sistema UVO, incluyendo Siri “Eyes Free9”.

Tiene una capacidad de cargo de 62,1 libras y con los asientos recogidos llega a 142 libras. Puede remolcar hasta 3500 libras.

 

Motor y trasmisión

Trae un motor Lambda de inyección directa (GDI) V6 de 3.3 litros que cuenta con 276 caballos de fuerza a 6.000 rpm, y se ha afinado para el par de gama media, que ofrece 248 libras por pies a 5.200 rpm.

El motor está acoplado a una transmisión de seis velocidades Sport-Matic, en sintonía para el control equilibrado, de la potencia y eficacia.

 

Seguridad

Todos los modelos vienen de serie con características de seguridad activa, con airbags de impacto lateral para los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas, control electrónico de estabilidad, sistema de control de tracción, sistema de asistencia al frenado, sistema de arranque en pendientes control de asistencia y el sistema antibloqueos de frenos ABS.

Agrega  tecnologías adicionales como “roll over mitigación” y el control de frenado en curva, censor de estabilidad, sistema de aviso de colisión, control de crucero inteligente, detección de punto ciego y alerta de tráfico trasero. Todos los modelos traen una cámara de visión trasera.

En las pruebas de choque del gobierno, el Sedona obtuvo una calificación máxima de cinco estrellas para su protección general contra choques, con cinco estrellas para una total seguridad de impacto frontal y cinco estrellas para una total seguridad en impactos laterals.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Sedona su más alta calificación de “bueno”, para ambas pruebas frontales de una colisión pequeña y moderada de solapamiento, así como para impacto lateral, techo-fuerza y asientos con reposacabezas.

 

En carretera

Las nuevas características de la construcción del cuerpo del Sedona, añaden acero de alta resistencia, adhesivos y soldaduras para mejorar la rigidez, y lo demuestra en terrenos sinuosos y carreteras malas.

Al mismo tiempo, los nuevos componentes de suspensión, tienden a mejorar el manejo sin sacrificar la calidad de conducción. El tratamiento acústico mejorado también debe ayudar en la carretera ante el ruido del viento. La suspensión proporciona un viaje seguro, sin complicaciones de manejo.

El motor V6 ofrece el rendimiento esperado de una minivan, con el poder adecuado para herramientas alrededor de la ciudad y llegar rápidamente hasta la velocidad en las rampas de entrada de la autopista. Los cambios en la transmisión ni se sienten.

La calidad de marcha es también bastante cómoda, lo suficiente para que su familia duerma sin problemas en viajes más largos.

 

Conclusión

El nuevo Kia Sedona sale a competir en un campo minado, y con una baja en ventas en la categoría, contra el Toyota Siena, el Dodge Grand Caravan, el Chrysler Town and Country, el Honda Odyssey y Nissan Quest.

No va a ser algo fácil, aunque el que realmente probó el Sedona como yo lo acabo de hacer, se dará cuenta que hay con que dar en la categoría y que los coreanos no piensan dejar la categoría como lo han hecho otros.

El Kia Sedona del 2016 es en gran parte una prórroga a partir del modelo completamente rediseñado 2015, y por lo tanto cuenta con el mismo diseño de tablero orientado al conductor, con un estilo exterior elegante y lleno de versatilidad.

Añada su excelente valor de reventa y el Kia Sedona se convierte en una adición atractiva a la lista de  compra de un buen minivan.

Precio: Desde US $ 26,400
Consumo: 18 mpg ciudad / 24 mpg carretera

 

 

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply