Home » Pruebas de Manejo » Mitsubishi Outlander PHEV del 2020 – Prueba de manejo

Mitsubishi Outlander PHEV del 2020 – Prueba de manejo

Source: AutomotorPro.comMitsubishi Outlander PHEV del 2020 – Prueba de manejo

Probamos el Mitsubishi Outlander PHEV “Plug-in Hybrid Electric Vehicle” del 2020, un SUV híbrido enchufable que ya superó las 200.000 unidades comercializadas en más de 50 países, desde que se lanzó en 2013.

El diseño de El Outlander PHEV mantiene esa silueta tipo crossover del Outlander normal pero tiene pequeños cambios para identificarlo, especialmente en la parrilla Dynamic Shield que añade un terminado estilo panal y algunos detalles en la parte baja. Además trae llantas de 18″ en dos tonos de diseño especial para este modelo y las placas PHEV en los costados y parte trasera. 

Las luces delanteras viene con sistema de autonivelación.

Este vehículo presta la misma funcionalidad y bienestar que la versión a gasolina, pero añade un gran compromiso ecológico, al privilegiar la conducción eléctrica sobre la de combustión interna, por ello mantener un buen nivel de carga es clave para sacar el mejor provecho a esta SUV

El Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los vehículos híbridos más avanzados que existen en la actualidad y tiene una configuración motriz única ya que dispone de tres motores

Trae un motor  de gasolina de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 117 hp y 137 lb-pie de torque, que trabaja con dos motores eléctricos, uno para cada eje los cuales se alimentan con una batería de iones litio de 80 celdas.

Una de las ventajas de esta batería es que se puede cargar con la gestión del motor de gasolina o la otra posibilidad es conectar el vehículo a la red eléctrica. El 80% de la carga se puede obtener en  25 minutos en un cargador rápido

La naturaleza híbrida de este vehículo le permite ofrecer otros dos esquemas de manejo. 

El modo “Híbrido en Serie” cuando la batería está por debajo del 30% de su nivel de carga y si el vehículo se somete a una exigencia de aceleración, en ese caso, el sistema permite que se accione el motor de gasolina, pero principalmente para generar energía que impulse a los motores eléctricos.

La otra opción es el modo “Híbrido Paralelo”, que ocurre cuando las condiciones de marcha exigen mayor demanda de torque, como en una subida o en un adelantamiento, entonces, el sistema de control acciona el motor de gasolina (si estuviese apagado) y conecta el eje delantero.

La autonomía en modo de conducción completamente eléctrico, el más conveniente en la ciudad, es de hasta 54 kilómetros.

Tres modos de manejo: ECO Mode, Battery Save Mode y Battery Charge Mode

En cuanto a seguridad, el Oultander PHEV cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, freno autónomo de emergencia, cámara de reversa y visión de 360º.

A nivel equipamiento, el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece aire acondicionado de doble zona, asientos calefaccionados, asientos de ajuste eléctrico para conductor y pasajero, pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Mitsubishi Power (MPSS) de 9 parlantes

En el interior, el buen nivel de los acabados y los tapizados reflejan el refinamiento que se quiere proyectar, con un tablero rediseñado, sunroof, sistema de infoentretenimiento con pantalla touch, encendido sin llave, apertura por proximidad, freno de estacionamiento eléctrico, puerta del baúl eléctrica.

Las levas en el volante, le dan un tono deportivo, aunque no se usan para subir o bajar los cambios, como en otros vehículos, sino para aumentar o reducir la gestión del sistema de frenado regenerativo.

Mitsubishi Outlander, el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido del mundo, fue ganador del premio Auto ecológico familiar del año 2020.

Mitsubishi Outlander PHEV un híbrido de última generación.

Producción: Luis Fernandez

 

Source: AutomotorPro.comMitsubishi Outlander PHEV del 2020 – Prueba de manejo

Avatar
Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.