Home » Pruebas de Manejo » Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021, tiene “algo más”.

Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021, tiene “algo más”.

Especial para AUTOMOTOR PRO / LUIS FERNANDEZ /

Conducimos el nuevo Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021, un SUV compacto de lujo para cinco pasajeros, fabricado en la planta de Bremen, en Alemania.

El GLC tiene todos los elementos que un conductor busca en un automóvil deportivo, tiene un potente motor AMG biturbo V6 3.0L que produce 385 caballos de fuerza a 6.100 rpm y 384 libras pie de torque, junto a una transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades que permite un mayor rendimiento y un funcionamiento más suave a velocidades bajas.

Trae el sistema de tracción integral 4MATIC, con ECO Start/Stop, que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes cuando se conduce en zonas de mucho tráfico.

2021 Mercedes Benz GLC 43

El GLC viene además con el sistema DYNAMIC SELECT con múltiples programas de conducción y 5 modos de manejo: Eco, Comfort, Individual, Sport y Sport Plus.

Acelera de 0 a 60 mph en 4,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 156 millas por hora y tiene un rendimiento de 18 mpg en ciudad, 24 mpg en carretera y 21 mpg combinada.

En cuanto al aspecto exterior incluye varias mejoras, nuevos faros delanteros High Performance de LED y luces traseras, nuevos parachoques delanteros y traseros, una parrilla delantera elegante con diseño único de Mercedes Benz, llantas AMG de 21 pulgadas y los tubos de escape dobles redondos, creando un gran estilo en la apariencia exterior.

2021 Mercedes Benz GLC 43

En el interior, el GLC43 ofrece una mayor cantidad de espacio para pasajeros y equipaje. No se siente como un SUV compacto, se siente más grande.

Esta cargado de tecnología, se destacan un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el panel de info-entretenimiento panorámico  de 10,25 pulgadas con una interfaz multitáctil.

Con los tres estilos de pantalla específicos de AMG “Classic”, “Sport” o “Supersport”, las funciones del vehículo se personalizan según su aspecto favorito.

El volante multifunción tiene un diseño distintivo que transmite un carácter aún más deportivo.

2021 Mercedes Benz GLC 43 -

El GLC incluye sistema de sonido high definition Burmester.

Lo que más nos impactó es el sistema multimedia “Mercedes-Benz User Experience” (MBUX) que utiliza Inteligencia Artificial y puede convertir palabras en acción, solo hay que decir “Hey Mercedes!” para que MBUX atienda inmediatamente todas las peticiones del conductor.

 MBUX es un software que además tiene capacidad de aprendizaje, detecta y asimila prácticamente todas las frases relacionadas con el info-entretenimiento y el manejo del vehículo. 

Este sistema también procesa indicaciones indirectas, por ejemplo, si decimos “Tengo frío”, el mismo ajusta la temperatura de manera gradual.

2021 Mercedes Benz GLC 43

El Mercedes Benz GL 43 incluye una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos, iluminación ambiental configurable y se puede controlar el vehículo desde el teléfono celular.

El GLA también ofrece sistemas de asistencia para la conducción de última generación. 

En cuanto a seguridad, dispone de bolsas de aire, alarma antirrobo, “Sensor Attention Assist” que monitorea signos de cansancio en el conductor, frenado de emergencia activo, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de frenado activo, sistema de llamadas de emergencia “Mercedes-Benz Emergency” y cámara de visión trasera.

No todos los SUV son iguales, el Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021 tiene “algo más”.

2021 Mercedes Benz GLC 43 -03 3

The post Mercedes Benz AMG GLC 43 SUV del 2021, tiene “algo más”. appeared first on AutomotorPro.com.

Avatar
Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.