Home » Pruebas de Manejo » Ford Ranger Lariat del 2020 – Prueba de manejo

Ford Ranger Lariat del 2020 – Prueba de manejo

Source: AutomotorPro.comFord Ranger Lariat del 2020 – Prueba de manejo

Ford Ranger del 2020, una pickup mediana de 5 pasajeros fabricada en la Planta de Wayne en Michigan para el mercado de Estados Unidos.

Actualmente también se fabrica en Argentina en la Planta de montaje de General Pacheco para los mercados de Chile, Brasil, Mexico y Argentina.

Ford ha hecho una serie mejoras con cambios en el frontal, específicamente, en la parrilla, faros y defensas, apostando a un estilo más robusto. 

Aprovechando este cambio de imagen, estrena diseño en las llantas y estribos, así como las manijas de las puertas en cromo.

La Ford Ranger del 2020 viene en los modelos XL, XLT y el Lariat.

Está disponible en versiones de tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas, esta última viene con el paquete FX4 Off-Road.

Las llantas son de acero de 16 pulgadas, siendo opcional las de 17 o 18 pulgadas.

Continuando con las opciones, se puede solicitar el paquete de apariencia cromada o un paquete con imagen deportiva.

El paquete FX4 Off-Road trae placas de protección, llantas mejoradas con amortiguadores y suspensión off road. 

Este paquete también viene con el sistema de gestión de terreno y el control de senderos.

La Ford Ranger trae un motor ECOBOOST de 4 cilindros turbo, de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 libras pies de torque, con una transmisión automática de 10 velocidades.

La capacidad máxima de arrastre es 7,500 libras y la capacidad de carga útil es 1,860 libras.

Con respecto al diseño interior la Ranger del 2020 tiene el estilo de los SUVs de la marca, los tiempos donde las pickups eran rudimentarias quedaron en el olvido. 

Actualmente, tanto el diseño interior, como la posición de manejo y el equipamiento están a la altura de un sedán. 

Como ejemplo, podemos mencionar que además de la sensación y perspectiva de conducción, vemos un sistema de información y entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de ocho pulgadas. 

Este display, permite controlar el sistema de audio, el Bluetooth, el aire acondicionado y también el celular por medio de las interfaces Apple CarPlay y Android Auto.

Los mandos para habilitar el control de off road y el control de descenso de pendientes y el diferencial trasero de bloqueo, son muy fáciles de utilizar.

Otras opciones incluyen Ford+Alexa, un control de voz mejorado, navegación incorporada y un sistema de sonido premium de alta definición B&O Play de Bang & Olufsen con 10 parlantes.

La versión XLT trae una serie de características de seguridad que incluyen advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril, un sistema de alerta de proximidad  y un sistema de monitoreo de puntos ciegos.

El modelo Lariat ofrece control de crucero adaptable y frenado automático de emergencia con detección de peatones.

El sistema de gestión del terreno permite al conductor optimizar el control de tracción y responde muy bien en todos los terrenos.

Además tiene una opción llamada control de senderos, que funciona cuando el vehículo va cuesta arriba o en un terreno plano pero desparejo.

Básicamente, se trata de un control de crucero off-road de baja velocidad que controla el acelerador y administra el giro de las ruedas para que el conductor pueda concentrarse en elegir la mejor ruta.

Si usted es de los que le gusta la conducir una pickup que maneje como un SUV, estoy seguro que la Ranger estará entre sus opciones.

Aun así, la Ford Ranger 2020 se coloca como una de las mejores pickups medianas que coloca en la balanza: desempeño, eficiencia, equipamiento y capacidad de carga.

 

 

Source: AutomotorPro.comFord Ranger Lariat del 2020 – Prueba de manejo

Avatar
Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.