Home » Noticias » Venue 2020 Hyundai es Divertido, Moderno y Atrae Muchos Compradores Hispanos en EEUU

Venue 2020 Hyundai es Divertido, Moderno y Atrae Muchos Compradores Hispanos en EEUU

posted in: Noticias 0

Source: AutomotorPro.comVenue 2020 Hyundai es Divertido, Moderno y Atrae Muchos Compradores Hispanos en EEUU

Escrito por Marco Carvajal

Fotografías por Marco Carvajal

Conversamos con el alto ejecutivo de relaciones públicas Ariel Garcia-Linares quien trabaja con el departamento de Comunicaciones Corporativas de Hyundai Motor America desde 1999, portavoz encargado de relaciones públicas de productos de Hyundai para el mercado hispano a nivel nacional en todo Estados Unidos. 

Ariel nos habló del nuevo venue, un auto innovador de Hyundai, adaptado a las necesidades de nuevos compradores de Hyundai, con muchas tecnologias nuevas que hacer que el Venue sea un automobil innovador, moderno, práctico y además a muy buen precio.

Los compradores de automobiles hispanos le están prestando mucha atención al Venue y está logrando muy buenas ventas en todo Estados Unidos según nos comentó Ariel Garcia-Linas recientemente.

De acuerdo a nuevos datos de la empresa de mercadeo IHS Markit, Hyundai se encuentra entre los diez principales fabricantes que venden a hispanos con aproximadamente 87,007 vehículos vendidos al consumidor hispano en el cuarto trimestre de 2019 con un crecimiento del 2.0% interanual. Las ventas de hispanos fueron 16% en el cuarto trimestre de 2019.

Hace unos meses probé el nuevo VENUE 2020 en el lanzamiento de medios de Estados Unidos en Miami, Florida, donde pude conducir este genial mini SUV compacto desde el centro de Miami hasta Key Largo e Islamorada en el sur de Florida. El Venue respondió muy bien en la carretera y también en las pequeñas carreteras del centro y en los cayos. Disfruto del poder del modo de conducción deportiva cuando conduzco en autopistas rápidas a través de Miami. El estacionamiento fue muy fácil debido a su tamaño compacto, pero aún lo suficientemente cómodo como para conducir durante unas pocas horas.

En el siguiente link se puede ver un artículo sobre las ventas al mercado hispano del Hyundai Venue del 2020:

https://www.hyundainews.com/es-mx/releases/3060

¿Por qué el Hyundai Venue esta teniendo tanto éxito con los hispanos? ¿Cuál es la clave del éxito de este auto compacto, divertido y moderno?

Según nos comento Ariel, el Venue representa un valor excepcional, componentes estándar y un emblemático y moderno diseño han convertido al SUV compacto en un éxito en este importante sector demográfico

  • Más de la mitad de los compradores del Venue pertenecen a las generaciones Z y Y (Gen Z and Y)
  • El Venue atrae a compradores hispanos y a los del sexo femenino
  • El Venue brinda estilo y divertida funcionalidad en un SUV urbano
  • Un SUV compacto de “tamaño adecuado”, con una amena maniobrabilidad para conducir; toda una serie de conveniencias de conectividad y abundantes componentes de seguridad estándar

El nuevo SUV compacto de Hyundai, el Venue, atrae a múltiples generaciones y sectores demográficos, entre ellos a los hispanos y a los compradores del sexo femenino. Teniendo en consideración un estudio interno sobre los compradores del primer trimestre, más de la mitad de los clientes del Venue pertenecen a las generaciones Z, Y y X, y el 64 por ciento está compuesto por las generaciones Y y Z combinadas. Si se le compara con la línea de modelos de SUVs de Hyundai, el Venue capta la atención de un mayor porcentaje de compradores hispanos, con un 17 por ciento. El Venue es asimismo muy popular entre los compradores del sexo femenino, disfrutando del mayor porcentaje de estos muy buscados consumidores — el 63 por ciento, lo que hace que tenga un lugar muy destacado en la línea de vehículos de Hyundai.

El Venue viene repleto de avanzados componentes para la seguridad y el info entretenimiento, un atractivo precio inicial de $17,350, mantenimiento gratuito y la Mejor garantía de Estados Unidos (America’s Best Warranty). El Venue es una combinación perfecta de estilo y versatilidad repleta de comodidades a petición y avanzadas tecnologías que normalmente no se encuentran en el segmento de vehículos compactos. El Venue fue recientemente reconocido por Consumer Guide como la Mejor compra del 2020 (“2020 Best Buy”).

El nuevo Venue recibió el premio del 2020 del Kelley Blue Book por “5 años de costo a propiedad” (5-Year Cost to Own Award) en el segmento de autos subcompactos “crossover”.

VALOR

El Venue posee tres niveles de modelos: el SE (Transmisión manual) o automático SE de Transmisión inteligente variable – Intelligent Variable Transmission (IVT); el SEL (IVT) o el de exterior de dos tonos Denim (IVT), y todos incluyen el totalmente nuevo motor de cuatro cilindros Smartstream de 1.6 litros e inyección de doble puerto (Dual-Port Injection) y tracción en las ruedas delanteras – Front Wheel drive – (FWD).

Modelo Motor Transmisión Tracción Precio sugerido de venta al público(MSRP*)
SE M/T 1.6L DPI (inyección de doble puerto)

4 cilindros

Transmisión manual de 6 velocidades FWD** $17,350
SE IVT 1.6L DPI         4 cilindros 6 velocidades – Smartstream IVT -(Transmisión Inteligente Variable) FWD $18,550
SEL IVT 1.6L DPI

4 cilindros

6 velocidades – Smartstream IVT FWD $19,250
SEL IVT (Paquete Convenience) 1.6L DPI

4 cilindros

6 velocidades – Smartstream IVT FWD $20,400
SEL IVT (Paquetes Convenience & Premium) 1.6L DPI

4 cilindros

6 velocidades – Smarstream IVT FWD $22,150
Denim IVT 1.6L DPI

4 cillindros

6 velocidades –  Smartstream IVT FWD $22,050

* Los costos de flete para el Venue del año de modelos 2020 son de $1,140 y no están incluidos en la tabla que aparece arriba. ** Tracción en las ruedas delanteras – Front Wheel Drive (FWD). Precious y especificaciones sujetos a cambio.

“El Venue es un divertido vehículo deportivo, con un exclusivo e impactante diseño”

El Venue trae de forma estándar numerosos componentes de seguridad que incluyen: Una pantalla TFT de 3.5 pulgadas que muestra los indicadores para la conducción, una pantalla de visión trasera, una pantalla de 8 pulgadas AM/FM/HD para el sistema de audio de radio (Radio Audio System) con Apple CarPlay y Android Auto con cuatro bocinas; un puerto de conexión para USB en la primera fila de asientos; un conector de 12 voltios; sistema de teléfono Bluetooth de manos libres; controles de audio situados en el timón; control inteligente de crucero; faros delanteros automáticos; aire acondicionado; entrada por control remoto sin llave, así como un indicador de la temperatura exterior. El Venue también posee el sistema SmartSense de Hyundai, una serie de componentes de seguridad que incluyen Ayuda para evitar colisión al frente con detección de peatones ( Forward Collision-Avoidance Assist with Pedestrian Detection); Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist); Alerta para la atención del conductor ( Driver Attention Warning ); Control electrónico de la estabilidad (Electronic Stability Control); Administración de la estabilidad del vehículo – Vehicle Stability Management (VSM por su sigla en inglés) con Control de tracción (Traction Control), así como también bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para la cabeza, todas ellas como equipamiento estándar. El sistema de Ayuda para evitar colisión en el punto ciego (Blind-Spot Collision – Avoidance (BCA) con detección de peatones y el de Ayuda para evitar colisión con el tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist (RCCA) son opcionales en el modelo SEL y estándar en el modelo Denim.

“Ya fuere una persona que compra por primera vez al entrar en la fuerza laboral, un joven profesional ya establecido, o alguien que busca algo diferente en un vehículo nuevo, Hyundai le presta mucha atención a poder ofrecer los atributos que los compradores hispanos de automóviles buscan, tales como un estilizado diseño, componentes de seguridad estándar y tecnologías para la conveniencia, al tiempo que permanece fiel a su política de abundante valor por el costo”.

El Venue incluye asientos traseros plegables a 60 / 40 a fin de maximizar la conveniencia para las aventuras de cada día, por ejemplo una visita al mercado campesino local o la transportación de instrumentos musicales. Los detalles de estilo del SUV Venue lo convierten en la opción ideal para todos aquellos que buscan versatilidad y un espacio de carga creativo. El piso del espacio de carga, con un componente de doble nivel, provee flexibilidad para acomodar la carga, ya que se puede tener en la posición de arriba cuando los asientos están plegados, o en la posición baja a fin de poder colocar más carga.

Ariel Garcia-Linares – Agencia Ketchum -Hyundai Norte America

Ariel Garcia-LinaresAriel Garcia-Linares trabaja con el departamento de Comunicaciones Corporativas de Hyundai Motor America desde 1999, enfocado en relaciones públicas de productos, relaciones públicas del mercado Hispano y representación regional en el area del Sur de Estados Unidos.  Ariel tambien sirve como portavoz encargado de relaciones públicas de productos de Hyundai para el mercado hispano. Es miembro activo de las asociaciones SAMA, GAAMA y TAWA.

2020 Hyundai Venue

Source: AutomotorPro.comVenue 2020 Hyundai es Divertido, Moderno y Atrae Muchos Compradores Hispanos en EEUU

Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.
Comments are closed.