Lincoln Navigator
Home » 2016 New York Auto Show » Lincoln dió Sorpresa en Nueva York con su Nuevo “Navigator”

Lincoln dió Sorpresa en Nueva York con su Nuevo “Navigator”

Lincoln dió la sorpresa en Nueva York con su nuevo “Navigator”

Escrito por Enrique Kogan

 

Lincoln, la división de lujo de Ford, ha dado la sorpresa en el auto show de Nueva York, con un nuevo concepto del “Navigator”. La introducción de este gran SUV de lujo, ofrece un vistazo a lo que próximamente viene para el modelo más conocido de la marca.

La automotriz fue la creadora del SUV grande de lujo en 1997, y ahora está re-posicionando el Navigator para los nuevos clientes de esta época, interesados en un mejor rendimiento, más espacio y un mayor refinamiento.

El equipo de diseño de Lincoln se inspiró en veleros y yates de lujo en el diseño del nuevo Concepto. Esto influyó en todo, desde las líneas limpias y modernas y la pintura exterior Azul Tormenta (Storm Blue), que imita los grises y azules del mar y el cielo, con el sistema de acabados de madera de teca, el sistema de gestión de cambios y el armario que se encuentra dentro.

El concepto cuenta con un motor V6 doble turbo de 3.5 litros, que entrega más de 400 caballos de fuerza, agregando nuevas tecnologías inteligentes, que le darán andar suave y aún más seguro, en diferentes superficies de carretera y en el cambio de las condiciones climáticas.

Los conductores pueden elegir varios modos de conducción para mejorar la conducción y el manejo, incluyendo la dirección, la suspensión y los niveles de ruido, encontrando la experiencia de conducción que mejor se adapte a su estado de ánimo. Cada modo se acompaña de una animación digital coincidente en el clúster.

El Navigator proporciona un interior más espacioso a los modelos anteriores, con un refinamiento que deja atrás a los competidores, dándoles una necesidad fundamental a los compradores de SUVs de tamaño grande.

Se accede a través de puertas de ala de gaviota eléctricas y pasos de acordeón desplegables. Una secuencia de iluminación especial da la bienvenida a los pasajeros para cada viaje, una característica de la firma Lincoln. Gracias a las nuevas tecnologías se hace más fácil la conducción.

El interior está forrado en piel en un color azul claro. Patentado por Lincoln trae seis asientos de perfecta posición que se ajustan a 30 maneras diferentes, para el mejor sostén de los distintos tipos de cuerpos de los ocupantes.

Por ejemplo, el asiento del conductor, incluye el de apoyo de muslo desplegable independientemente para el máximo confort, mientras que el sistema de audio “Revel” ha sido adaptado específicamente para crear el sonido de más alto nivel y la calidad visual.

Por dentro los monitores de reposacabezas ofrecen a los pasajeros conectividad Wi-Fi, lo que les permite compartir de forma inalámbrica la música y el contenido de dispositivos personales.

Para los conductores, una pantalla del panel grande muestra claramente la información clave. La pantalla se puede personalizar desde una pantalla táctil digital ubicada en la consola central.

El vehículo cuenta con la asistencia de pre-colisión con detección de peatones, que utiliza tecnología de radar y la cámara para escanear el camino a seguir. Si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo o peatón, el sistema proporciona un aviso al conductor. Si el conductor no responde a tiempo, el sistema puede hasta aplicar de forma automática la fuerza de frenado para ayudar a reducir la gravedad de, o incluso eliminar, algunas colisiones frontales.

Este sistema puede ayudar a los conductores a evitar colisiones posteriores con otros vehículos en todas las velocidades, mientras que la detección de peatones puede ayudar al conductor a evitar los peatones a velocidades más bajas. Ambos sistemas pueden reducir la gravedad de las colisiones de frente, o incluso prevenir ciertas colisiones por delante.

Una cámara de 360 grados y unas características mejoradas de ayuda de estacionamiento, reducen la tensión al estacionarse, al salir de un estacionamiento y las maniobras. El sistema integra perfectamente las vistas desde cuatro cámaras, creando una imagen por encima del aérea, que permite a los conductores ver alrededor de todo el vehículo.

En el camino, un sistema de mantenimiento de carril vibra el volante para alertar a los conductores que se están desviando de su carril y proporciona un toque leve al volante para orientarlos a conducir de regreso hacia el centro del carril.

“El totalmente nuevo Navigator Concept refuerza nuestro compromiso de dar a cada cliente de Lincoln lo que llamamos lujo tranquilo en vehículos y experiencias que son elegantes, con poderosos y serenos modelos. Este tipo placentero de lujo, hace al Lincoln diferente. Ahora, estamos mostrando a los consumidores  de los SUV grandes, cómo podemos superar sus expectativas “, dijo Kumar Galhotra, presidente de Lincoln.

El conceptual Navigator se sumerge de cabeza en el lenguaje de diseño que Lincoln ganó con el recién revivido Continental, y en vista de que el Continental ha cambiado muy poco desde el concepto hasta su producción, hay una buena probabilidad de que el Navigator se presente igual.

Esto sería un gran avance en las aspiraciones de Lincoln en volver a ser la gran marca americana de lujo, que una vez lo fue.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply